El Club de Vela del Port d´Andratx celebró el sábado el día del socio con una serie de actos, que comenzaron a las 21 horas con el izamiento de la bandera azul del puerto. Al acto asistió el director general de Deportes, así como el alcalde Francesc Fenmenías y el presidente del club, Ginés Martínez.
Una comitiva se dirigió hacia el pantalán principal del club, donde el alcalde fue el encargado de izar la bandera azul.
El galardón se ha recuperado después de un año sin ella. En este sentido, el presidente indicó: «Ya la tenemos otra vez».
Ginés Martínez también hizo referencia a la prórroga de 30 años de la concesión otorgada por Govern de les Illes. El club está realizando mejoras. Así, ha concluido la construcción de una gran explanada donde se han colocado todos los barcos de la escuela de vela. Asimismo, se prevé la construcción de un nuevo restaurante y mejores servicios para los visitantes.
Finalizado este acto, se celebró una gran torrada de 300 kilos de sardinas. En total, se concentraron en el Club de Vela del Port d´Andratx en torno a 800 personas que degustaron las sardinas como ya es tradicional cada año.
El Club de Vela se ha convertido también en un centro cultura. Allí, se organizan exposiciones, obras de teatro y otros eventos que cuentan con el apoyo del Ajuntament.