Las obras de construcción del nuevo centro escolar de infantil y primaria de Costitx avanzan a buen ritmo y la constructora Obras y Promociones Comas, tiene previsto terminarlas a mediados del próximo mes de agosto.
Después, tan solo quedará dotar el nuevo edificio de servicios y se espera que pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo curso escolar, aunque se puede dar el caso que los alumnos tengan que acudir al actual colegio Sor Maria Ramis Munar durante las dos primeras semanas mientras se terminan los últimos trabajos.
El edificio del centro Nadal Arrom Campaner, en honor al hombre que cedió los terrenos para construirlo, es de dos plantas y cuenta con tres aulas de infantil con una extensión de patio más un aula de psicomotricidad para los más pequeños. Además, en el patio del aula de psicomotricidad se colocará un parque infantil que también servirá a los profesores para vigilar la psicomotricidad de los alumnos de 3 a 5 años.
En el primer piso se encuentran las seis aulas de primaria y la clase de informática. El nuevo centro dará cabida a un total de 120 niños, aunque en la primera planta se ha dejado preparado para una posible ampliación con tres nuevas aulas por lo que el centro pasará a ser para 225 alumnos.
El nuevo edifico del colegio Nadal Arrom Campaner, que empezó a construirse durante el mes de febrero del año pasado, ha costado alrededor de 1.162.900 euros, que subvenciona la Conselleria d'Educació.