El concejal de Obras, Urbanismo y Hacienda de Sóller, Francisco Rodríguez Lara, denunció ayer que el nuevo equipo de gobierno municipal se ha encontrado con una situación económica «nefasta» y con un déficit presupuestario que, a la espera de los resultados de la auditoria externa ya iniciada, se ha valorado en un millón de euros.
Rodríguez aseguró que, «a efectos prácticos», a este desfase se le debe añadir otro de la misma cantidad correpondiente a facturas extrajudiciales, es decir, sin asingnación presupuestraria, generadas durante la anterior legislatura por el equipo de gobierno dirigido por el PP. En total, unos dos millones hipotecan la posibilidad de las iniciativas que se quieran emprender a corto plazo.
Así, al igual que sucedió ahora hace cuatro años, cuando el PP denunció que el Pacte de Progrés le había dejado una deuda de un millón de euros, ahora se repiten las acusaciones de mala gestión económica en sentido contrario.
Sin embargo, Francisco Rodríguez asegura que aunque en su momento el PP denunció un déficit también de un millón, en realidad el paquete extrajudicioal «solamente» ascendía a 464.931'56 euros. «Lo que no dijeron», remarca Rodríguez, «es que al liquidar el presupuesto se encontraron con un superávit de más de un millón (1.086.460 euros) por lo que tuvieron un importante `pulmón´ para empezar la legislatura, una situación completamente diferente a la actual», concluye.