El Ajuntament de Son Servera pondrá en marcha un plan de choque para mejorar toda la zona costera y ofrecer una imagen renovada de los diferentes núcleos turísticos. Acabar con la falta de seguridad, ofrecer alternativas de ocio a pequeños y mayores y evitar la suciedad en las calles y plazas, son las principales apuestas del nuevo equipo de gobierno (PSOE, Independents, Els Verds-Esquerra y UM) en materia turística. Para que ello sea una realidad, el Ajuntament impulsará un ambicioso proyecto con el objetivo de cambiar la imagen de la fachada marítima.
Así lo aseguró el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE), quien destaca que «trabajaremos duro en este sentido, ya que la zona costera ha sido la gran olvidada. Los vecinos de Cala Millor y Cala Bona merecen ser ciudadanos de primera».
En esta ambiciosa actuación, se proyecta crear zonas de esponjamiento, mejorar los parques actuales y habilitar nuevas zonas de juegos destinadas a los pequeños, pero también el objetivo pasa por crear parques para la gente mayor.
Otro de los grandes temas que se plantean es resolver la falta de seguridad. «Lo que no puede ser de ninguna de las maneras es que la gente tema por su seguridad. Se ha de incrementar y se han de dar garantías a los vecinos. Seré muy exigente con mis regidores y pediré que trabajen a pie de calle para ir tomando nota de las deficiencias que se presenten con el fin de dar soluciones lo más rápido posible».
Todo este plan requerirá asimismo una actuación conjunta entre el Ajuntament, comerciantes y hoteleros.
«Será como un plan de excelencia para la zona costera. La finalidad, en este caso, es que el hotelero pueda ofrecer a sus clientes un producto diferente al del `todo incluido´», expone el alcalde.