La nueva Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi empieza a andar.
Ayer fue el pleno de constitución. Será presidida por el socialista Antoni Perelló quien en su discruso de presentación pidió «transparencia, honradez y constancia».
Uno de los máximos objetivos de la junta será mejorar la Colònia y potenciar este núcleo turístico desde el diálogo y la comprensión.
El vicepresidente será el regidor Cosme Orell (PSOE). Respecto a los integrantes del resto de partifos, que manifestaron su agradecimiento por haber sido elegidos, está Margalida Rigo por UM y Ricardo Martín del NIL.
Por lo que respeta a los partidos de la oposición el PP estará representado por Alícia Ramirez y Joan Quetgles.
El Sud Unificat elegió a Laura Benassar y Sebastiana Gomila. Ahora en un próximo pleno se distribuirán las áreas entre los miembros para que la Junta de Distrito trabaje en la mejora del núcleo costero.
Hay que recordar que la Junta de Districto se aprobó en la pasada legislatura con el objetivo de que la Colònia de Sant Jordi tuviera mayor independencia administrativa. Tras las elecciones fue uno de los puntos en donde los diferentes partidos que ahora integran el pacto (PSOE-UM y NIL) no llegaban a ponerse de acuerdo, incluso peligró el pacto de gobierno.
Finalmente se llegó a una solución que supone que la presidencia de la junta será durante dos años y medio para el PSOE, Antoni Perelló, y el resto para el NIL y estará en manos de Bartomeu Galmés.