«Hace ocho años nos reunimos aquí mismo después de perder las elecciones generales y, después, en 2003, conseguimos recuperarnos y ganarlas». Con este mensaje de ánimo inició el alcalde de Sineu, Josep Oliver, la primera jornada de formación municipalista dirigida a los concejales del PP que están tanto en equipos de gobierno como en la oposición de los Ajuntaments de Mallorca.
Las dos jornadas, que se celebraron ayer y continuarán el próximo 19 de julio en Manacor, reunirán, según las previsiones del PP, a cerca de 200 ediles populares.
El alcalde de Marratxí, José Ramon Bauzà, fue uno de los primeros ponentes de la jornada a la que asistieron una cincuentena de alcaldes llegados de la zona del Raiguer y el Nord de Mallorca.
Bauzà se encargó de departir sobre diferentes estrategias políticas a seguir desde los consistorios y detalló que, aunque en la próxima jornada se extraerán conclusiones, éstas serán «internas». Al margen de su discurso está previsto que en la próxima sesión participe también el alcalde Joan Rotger, que se encargará de explicar su experiencia en la gestión municipal, y el Secretario Ejecutivo de Comunicación, Miquel Ramis, que ayer no pudo asistir por motivos de salut y explicará diferentes aspectos sobre cómo tratar con los medios de comunicación.
Núria Riera fue ayer la primera ponente en iniciar las lecciones y explicó a los asistentes algunos aspectos sobre la organización municipal. «Quiero que sepáis que para cualquier cosa y en cualquier momento siempre tendréis el apoyo del partido», dijo.
Al margen de estas cuestiones, los ediles de toda Mallorca también recibirán lecciones sobre aspectos relacionados con el urbanismo, el territorio o la contratación pública.
Las jornadas de ayer fueron la primera reunión de ámbito municipal celebrada entre ediles del Partido Popular.