El municipio de Campanet no solicitará la subvención de la Conselleria de Interior para poder tener un regidor con dedicación exclusiva, ya que la propuesta del actual equipo de gobierno (PSM) no fue aprobada en el pleno del martes.
El alcalde, Francesc Morell, propuso que la regidora Catalina Martorell, del PSM, tuviera la dedicación absoluta, pero al tener un gobierno en minoría, la propuesta fue rechazada ya que los regidores del PP y del PSOE votaron en contra.
El portavoz del PP, Miquel Pons, aseguró que se trataba de «una cantidad excesiva», refiriéndose a los 46.000 euros anuales que llega a ofrecer la subvención de la Conselleria de Interior por este cargo.
Por su parte, el alcalde dijo que se trataba de la cantidad fijada por el ex conseller de Interior José Maria Rodríguez (PP). Así mismo Morell se lamentó de que el pueblo se quede sin ningún regidor con dedicación exclusiva «porque esta decisión repercutirá en el pueblo, y es una lástima que por los votos en contra de la oposición Campanet no pueda tener un regidor que pueda trabajar por el pueblo una jornada completa».
Otro punto que tampoco aprobó el pleno fue la creación de la junta de gobierno local, que votaron en contra los regidores del PP y del PSOE. El portavoz del PSOE, Joan Amengual, por su parte, justificó su voto en contra porque «se trata de un gobierno en situación precaria, por eso rechazamos una junta de gobierno local y preferimos que todos los puntos se discutan en el pleno».
Joan Amengual (PSOE) manifestó al alcalde la intención de su grupo de llegar a un acuerdo global con el PSM, aunque reconoció que «hay que ponerse de acuerdo las dos partes y si hasta el momento no ha podido ser, no es sólo culpa de uno de los dos».
Morell también manifestó la intención de poder llegar a un acuerdo global entre los partidos de izquierdas y reiteró que, mientras no se alcanzara ningún acuerdo estable de gobernabilidad, su idea era la de «llegar a un máximo consenso en las propuestas tratadas en los plenos».