Las obras de ampliación y mejora de la carretera que une los municipios de Sencelles y Santa Maria que ejecuta el Consell de Mallorca avanzan a muy buen ritmo y, según las previsiones, las obras pueden estar listas durante el próximo mes de noviembre. El tramo más peligroso que une el núcleo urbano de Biniali con la entrada a Santa Eugènia ya está prácticamente terminado y ahora las máquinas trabajan en el tramo comprendido entre Biniali y el pueblo de Sencelles. De esta manera, los operarios ya han ejecutado el 50% de las actuaciones necesarias para la mejora de la vía.
Tal y como ya avanzó el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, durante la presentación de las actuaciones, la nueva vía mantiene el mismo trazado menos en la zona de ses Alqueries, en el municipio de Santa Eugènia, donde el trazado se ha desplazado unos 400 metros para poder construir una rotonda, ya hecha, y no afectar a unas casas antiguas existentes.
El Consell de Mallorca invierte un total de 7.500.000 euros en la mejora de la vía para convertirla en una carretera más segura. Cabe recordar que el Ajuntament de Sencelles venía reivindicando la mejora de la carretera desde hacía años por el gran número de tráfico que registra la vía. Antes del inicio de las obras se trataba de una carretera muy estrecha que se cobró más de una vida por accidente de tráfico a causa de las malas características de la vía.
El actual alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (UM), manifestó en este aspecto que «después de las obras, los vecinos de Sencelles podremos tener una carretera mucho más segura que permitirá acercar el pueblo a los visitantes y que el municipio cobre vida». Además, Verd destacó el elevado número de coches que día a día utilizan la carretera.