Porto Cristo tendrá un gran parque y pulmón verde de 17.000 metros cuadrados en la conocida como plaza del Sol i de sa Lluna, en la zona de es Pinaró.
Este nuevo espacio contribuirá a mejorar la imagen de la zona costera en un barrio alejado del mar, a la vez que será un rincón más donde los vecinos puedan relajarse, divertirse e incluso hacer deporte y un atractivo turístico más para la zona costera.
El regidor de AIPC, Joan Gomila, informó que ya cuenta con el avance de proyecto que se concretará este año y que el parque podría comenzar a construirse dentro de 2008, toda vez que se ha acelerado el proceso de recepción del solar que tiene que ser escritura a nombre del Ajuntament de Manacor.
El parque tendrá árboles, zonas ajardinadas, juegos infantiles, fuentes con agua, pérgolas, pistas para jugar a petanca o un circuito para practicar footing, entre otras cosas.
Una de las características de este parque radicará en que estará completamente vallado y que por las noches quedará cerrado al público para aumentar la seguridad y con el fin de evitar desperfectos en el mobiliario o que se convierta en un lugar de reunión nocturno de pandillas juveniles.Gomila informó que en el presupuesto de 2007 ya hay una partida para la redacción del proyecto y que en el de 2008 probablemente se incluyan los alrededor de 600.000 en que está valorado el proyecto. El edil, sin embargo, no descarta solicitar ayuda o adherirse a alguna línea de subvención del Govern balear o del Consell de Mallorca.
Actualmente, la plaza del Sol i de sa Lluna es un extenso solar abierto con apenas unos árboles y sin utilidad alguna.