JOAN SAMPOL
Hasta cinco regidores del equipo de gobierno del Consistorio de Santa Margalida tendrán dedicación exclusiva y, entre ellos, el alcalde del municipio, Martí Torres (PP), que cobrará 3.519 euros mensuales. Además, la regidora Maria Rosa Pastor tendrá dedicación parcial. Así, habrá con dedicación exclusiva un regidor «y medio» más que en la pasada legislatura.
Los cuatro regidores, además del alcalde, con dedicación exclusiva son Bernat Amengual (CPU), Pedro Mas (CPU), Aina Rodríguez (PP) y Rocío Romero (PP), que cobrarán cada uno 2.991 euros mensuales. La regidora con dedicación parcial (60%), Maria Rosa Pastor (PP), cobrará 1.757 euros mensuales.
Antoni Reus, portavoz de Independents, consideró «exagerado» tener cinco regidores con dedicación exclusiva y pidió explicaciones al alcalde, que le respondió que «lo hacemos así porque lo vemos oportuno». Por su parte, el portavoz de UM, Joan Monjo, afirmó que empezáis con una política continuista y las promesas electorales solo han sido humo. No os veo capacitados para encargaros de nada». Además, dijo al alcalde que «tienes que demostrar que eres el alcalde y que no estás al servicio de los caciques del pueblo».
El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, consideró la medida del equipo de gobierno de «infame para los ciudadanos que ya están acostumbrados a recibir y que se les tome el pelo. Esperaba otra cosa porque decís que sois gente nueva y veo que no es así. Algunos ya se frotan las manos con vosotros en el Ajuntament».
La anécdota la puso el portavoz de UM, Joan Monjo, que sacó una calculadora cuando se iban anunciando los sueldos de los regidores y empezó a calcular el total anual de los sueldos del equipo de gobierno.