M.NADAL
El grupo de Sineuers Independents (SI) aprovechó la primera sesión plenaria de esta legislatura, que se celebró el pasado martes por la noche, para presentar una moción mediante la que puso de relieve el mal funcionamiento de la recogida selectiva que se implantó en el municipio el pasado 1 de junio.
El regidor de SI, Joan Munar, achacó los problemas a que «se ha intentado implantar el nuevo sistema de recogida en un tiempo récord», por lo que pidió al equipo de gobierno que «se haga una nueva campaña informativa puerta a puerta y de concienciación para hacer llegar a los usuarios los beneficios del buen funcionamiento de la recogida selectiva».
Por otra parte, desde Sineuers Independents también criticaron que desde la Mancomunitat del Pla se prorrogará la concesión a la empresa Cepsa durante diez años más. «El nuevo contrato con la empresa especifica que se deben destinar 80.000 euros para la campaña de información, pero esta campaña no se ha llevado a cabo, por lo que pedimos que la Mancomunitat se replantee el contrato con la empresa», acabó Munar.
Por su parte, el regidor de UM en la oposición, Josep Oliver, que durante la anterior legislatura gestionó la recogida selectiva contestó que «no es un tema fácil y mucha gente no pone de su parte para ayudar a que funcione mejor, pero se intentará dar más información al respecto».