La delegación de Urbanismo del Ajuntament de Manacor arrastra unas 200 licencias de obras pendientes de tramitación o que se han devuelto para enmendar deficiencias.
El nuevo regidor de Urbanismo, Bernat Amer (AIPC), se ha propuesto atajar este problema de raíz y ha ordenado a los técnicos municipales que se centren durante estas semanas en la tramitación de licencias de obra.
«Vamos muy atrasados en la tramitación de licencias, por lo que les he pedido a los técnicos que dejen todo lo que estaban haciendo para sacarlas adelante cuanto antes», declaró Amer.
El regidor, que se ha estrenado al frente de Urbanismo, garantiza aires nuevos y cambios en este departamento. «En disciplina urbanística, Manacor está bastante mal pero no voy a responsabilizar a nadie. Ha habido impunidad a la hora de hacer irregularidades», advierte Amer, quien añade que «se han acabado los agravios comparativos, lo que no puede ser es que algunos ciudadanos cumplan la ley y otros no y a estos no les pase nada».
En esta línea, explicó que ha detectado que hasta ahora en muchos casos se suspendía una obra, se sancionaba pero el expediente «rodaba» por las oficinas y al final «la casa ya estaba hecha». A partir de ahora, las cosas cambiarán: «Se suspenderán las obras, si no hacen caso se precintarán y se llegará hasta el final. Habrá mano dura, no pasará nadie», advierte Amer.