P.A.M.
El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), se reunió el pasado viernes con los portavoces de los partidos de la oposición con el objeto de «consensuar temas de gobierno».
Los encuentros individuales con Joan Jaume (PSOE), Joana Lluïsa Mascaró (Bloc) y Joan Oller (UM) sirvieron, según Tomàs, para «fijar la composición de la comisiones municipales y la configuración del gobierno».
No obstante, en declaraciones a este diario, la portavoz del Bloc en el Ajuntament llucmajor, Joana Lluïsa Mascaró desveló que, en el transcurso de dichas reuniones, el alcalde también intentó consensuar con la oposición las retribuciones salariales que percibirán los concejales electos durante los próximos cuatro años.
Según Mascaró, el importe de los sueldos presentados inicialmente por Tomàs era «exagerado». Es por ello que, siempre según Mascaró, el alcalde se ha comprometido a redefinir la oferta a la baja ya que el máximo dirigente municipal considera sumamente importante obtener en apoyo unánime de la oposición en este punto. Por su parte, el líder del PSOE en el plenario, Joan Jaume Sastre, calificó el encuentro con Lluc Tomàs de «primera reunión para intercambiar impresiones». Asimismo, Jaume Sastre advirtió también de que «no debe extrañar a nadie que, en un momento determinado el PP, tenga el apoyo del PSOE en cuestiones capitales para el bienestar de los ciudadanos».
Finalmente, Joan Oller, de UM, fue el más crítico con la reunión mantenida con Tomàs. «No ha aportado nada. Sólo se habló de sueldos», concluyó.