J.SOCIES
«Nos han cortado la calle y dicen que estará así medio año», estas eran las palabras de los vecinos de Montuïri, de las calles Lluna y Ribas, cuando la semana pasada se instaló una grúa de obras en medio de la calle para realizar los trabajos en una casa particular. Los vecinos han mostrado su indignación por permitir la instalación de esta maquina y por el corte de la calle, un hecho que, según señalaban los mismos vecinos, «no se ha producido nunca en nuestro pueblo, nunca se ha permitido cortar una calle durante tanto tiempo».
Al cabo de unos días y después que los vecinos expresaran sus quejas el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas (PP), remitió una carta a todos los vecinos de las mencionadas calles pidiéndoles disculpas por las molestias que les puede ocasionar la instalación de esta grúa durante medio año.
Los vecinos señalan que no comprenden como se ha permitido la instalación de esta grúa, en medio de la calle cuando en el solar adyacente a la casa particular en construcción hay un solar sin construir y que también se utiliza para dejar material de la construcción.
Una de las quejas de los vecinos de la calle Lluna viene debido a que en dicha calle no hay ninguna señalización que advierta del corte de la calle, por lo que todos los vehículos que entran en esta vía una vez llegan a la esquina se encuentran con que esta cortada y tienen que retroceder unos trescientos metros marcha atrás.
Esta misma circunstancia ocurre con los camiones que se acercan hasta la obra para depositar los materiales, estos después tienen que retroceder toda la calle, y algunos vecinos señalan que algunos de ellos ya les han roto el retrovisor de su coche, ya que «no es sólo un camión al día, algunos días hay más ajetreo de camiones, eso sin tener en cuenta los vehículos que aún no saben que la calle esta cortada y siguen intentando circular por ella, como no hay ninguna señal que lo indique», señalan los vecinos.