El grupo municipal del Bloc en el Ajuntament de Inca asegura que el equipo de gobierno de la ciudad (PP) «ya ha gastado el 125 por ciento de la partida de ferias, fiestas y Dijous Bo y todavía no han pasado ni las fiestas patronales y no se han contratado los servicios para las ferias precedentes al Dijous Bo ni para la gran feria», según manifestó la portavoz del Bloc, Xisca Vives.
En este aspecto, Vives manifestó que «desde nuestro grupo queremos que se conozca nuestra preocupación en este sentido ya que nos tememos que será muy difícil poder llegar a final de año». Por lo que se refiere al gran gasto económico del Consistorio de Inca, Vives dice que «la campaña institucional de antes de las elecciones ha hecho un agujero económico».
Debido al estado actual de los presupuestos municipales de la ciudad, Vives dijo que «solo pedimos que se contraten los servicios de las ferias y las fiestas de manera regular y se haga una buena gestión a la hora de contratar los servicios. Ahora que hemos empezado una nueva legislatura es el momento de hacer las cosas bien». La portavoz del Bloc recordó la contratación de las carpas en las ediciones pasadas del Dijous Bo y pidió que «no se vuelva a repetir el despilfarro en el alquiler de las carpas como ha pasado durante años pasados porque con las facturas podemos ver que se contrataron de manera irregular».