J.SOCIES
Después de haber llegado al deseado acuerdo de gobierno entre las tres formaciones de gobierno de ses Salines, PSOE, UM y NIL, en la noche del pasado domingo, se decidió que el departamento de Urbanismo, que viene siendo una de las áreas más polémicas en los diferentes ayuntamientos será gestionada por los tres partidos. Así el actual alcalde, Sebastià Burguera, PSOE, como máximo representante tendrá que tener el consenso de las otras dos formaciones para dirigir el urbanismo saliner. El resto de las áreas de gobierno han quedado distribuidas de la siguiente manera.
La Alcaldía será para los socialistas con Sebastià Burguera al frente durante dos años y medio, mientras que el año y medio restante el alcalde saliner será, Bartomeu Lladonet de Unió Mallorquina. Otro de los escollos de la negociación se encontraba en la junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi, en la que finalmente se decidió que durante los dos primeros años la presidencia y la vicepresidencia sea para el PSOE y los dos restante, la presidencia para el NIL y la vicepresidencia para UM.
Por lo que se refiere a las diferentes regidurías de gobierno el PSOE se hará cargo de Hacienda, Protección Civil, Educación, Cultura y Deportes, y Fiestas y Servicios Generales, las dos últimas compartidas con UM.
La formación nacionalista tendrá las áreas de Mantenimiento y Conservación, Interior, Acción Social y Sanidad y el departamento de Medio Ambiente y Juventud compartida con el PSOE.
Los independientes de Bartomeu Galmés dirigirán las regidorias de Turismo, Inmigración, Comercio e Industria. Así con esta distribución el Ajuntament inicia su mandato.