El nuevo equipo de gobierno municipal del Ajuntament d'Alcúdia (UM-PSOE) ultima estos días los trámites para sacar a licitación las obras de reforma de la carretera de Artà, concretamente el tramo de titularidad municipal comprendido entre la rotonda de Màgic y el Port.
La obra, que tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros, contempla una reordenación integral y un completo plan de embellecimiento.
El tramo que será sometido a la reforma es el más próximo al Port, aproximadamente desde la altura del hotel Alcúdia Garden. Actualmente existen un vía central y un vial de servicio. Este último desaparecerá tras la reforma, lo que permitirá ensanchar la acera y situar nuevos aparcamientos en batería.
El Ajuntament quiere dar a esta antigua carretera un aire más urbano por lo que prevé también labores de iluminación y jardinería. Las obras comenzarán en octubre.
La reforma de la carretera de Artà está subvencionada por el Consell de Mallorca, a través del Pla d'Obres i Serveis 2007 y tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros.