C.R.G.
La plataforma SOS Vairet celebró ayer en El Toro el festival Nostranau, un evento que se organizó con objetivo de reivindicar la protección medioambiental del municipio. «Calvià es el municipio más amenazado de la Isla», afirmó Àgata Núñez, portavoz de los colectivos organizadores de la fiesta.
Núñez destacó que en la fiesta de ayer se intentó, sobre todo, llamar la atención de los niños con numerosas actividades que consistieron en talleres relacionados con la cultura y el medioambiente (siurells, murales, flores de cartón, papel reciclado, etcétera)
En la plaza también se instalaron numerosas carpas temáticas del SOS Can Vairet y otras organizaciones como el GOB y Salvem Mallorca, Destacó también un stand sobre la posidonia con fotografías del fondo marina.
Las actividades se prolongaron durante todo el día. Por la tarde, los niños pudieron disfrutar con actuaciones de cuentacuentos, cuentos digitales, danzas orientales, medievales, etcétera.
SOS Vairet quiso informar en su carpa de los temas medioambientales del municipio de Calvià, sus recursos naturales y los espacios amenazados del termino municipal.
En la fiesta, también actuaron Oliva Trencada, Carlos Garrido, Coanegre, Fulgura y Hydra.