J.S./E.B./G.J./
Los alcaldes de varios municipios de la Part Forana entraron ayer a su nuevo lugar de trabajo, el Ajuntament, para empezar a gestionar los temas más urgentes de sus respectivos pueblos.
Joan Comes, el nuevo alcalde de sa Pobla, se pasó toda la mañana en la Conselleria d'Agricultura arreglando los papeles para tramitar su excedencia laboral. Manifestó que «es un día normal pero también con sensaciones especiales». Explicó que a partir de hoy ya empezará con sus «deberes y obligaciones» y que se reunirá con el ex alcalde Antoni Serra para ponerse al día de los temas más urgentes, saber la situación en que se encuentra el Consistorio y realizar el traspaso de competencias. Comes se sentó por primera vez en el despacho de Alcaldía un poco temeroso, como si entrase en casa ajena, pero manifestó que «tendré que acostumbrarme». También explicó que tendrá dedicación exclusiva como alcalde «para recibir a la gente de sa Pobla y para ver lo que falta en el municipio y que la gente pide».
El nuevo alcalde de Santa Eugènia, Guillem Crespí, llegó a su despacho sobre las 8.30 y se reunió con el secretario hasta pasadas las once para ponerse al día de todos los temas más urgentes del municipio. Acto seguido visitó a la doctora del pueblo e inmediatamente después, otra vez con el secretario. Por la tarde visitó al director de la escuela de Santa Eugènia para tratar el tema de la escuela de verano que empezará en breve y, para terminar la jornada, se reunió con el nuevo equipo de gobierno para preparar las fiestas patronales del pueblo que empiezan en julio.
El alcalde de Mancor, Bernadí Coll, que repite en su cargo, trabajó como cada día y, más aún, sabiendo que el municipio está en fiestas desde la semana pasada. Coll manifestó que está a la espera de saber que pasa en el Govern y poder acogerse a la nueva ley de financiación de las entidades locales para poder tener dedicación exclusiva como alcalde de Mancor.
Capdepera tiene ya nuevo equipo de gobierno y Bartomeu Alzina (PSOE) ocupa ahora el despacho de Alcaldía. Para Alzina es su primera experiencia política: «Hace cuatro o cinco meses que un grupo de jóvenes decidimos que era hora de revitalizar el PSOE de Capdepera y creo que ha salido muy bien. Tengo ilusión de trabajar para el pueblo y de momento me encuentro a gusto en este lugar y con el resto de personal». Según el nuevo alcalde, tienen «proyectos prioritarios, como la peatonalización de algunas zonas de Capdepera. También una limpieza exhaustiva de Cala Rajada».
Alzina afirma también que los dos años que le tocan de Alcaldía hará lo que sea posible para mantener un pacto de gobierno fuerte: «Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y debemos hacerlo desde la unión».