GUILLEM MAS
Mucha expectación en la sala de plenos del Ajuntament de ses Salines para asistir a la investidura de Sebastià Burguera (PSOE) como alcalde.
La votación de alcalde no tuvo demasiadas sorpresas ya que minutos antes del pleno, el PSOE, UM y NIL rubricaban un pacto de gobierno que dará a los socialistas dos años y medio la Alcaldía de ses Salines y la presidencia de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi; mientras que Bartomeu Lladonet de UM será alcalde durante un año y medio, y Bartomeu Galmés del NIL el mismo tiempo, pero como presidente de la Junta de Distrito.
Una vez realizadas las votaciones, Sebastià Burguera tomó la vara de alcalde del municipio saliner y afirmado que «por primera vez durante muchos años el pueblo ha votado cambio y ahora, no como antes, los regidores se podrán expresar libremente». Burguera expresó que «vamos a mejorar todo el municipio de ses Salines desde la humildad y desde el trabajo conjunto con el resto de formaciones políticas».
Tanto Lladonet (UM) como Galmés (NIL) desearon prosperidad al nuevo equipo de gobierno y justificaron su apoyo a Burguera «como un acto de responsabilidad».,
Al finalizar el pleno se encendieron mechas de cohetes para celebrar el ansiado cambio.