GORI VICENS
Catalina Soler (PP), volvió a ser reelegida alcaldesa de Felanitx y gobernará los próximos cuatro anos con mayoría absoluta.
La sala de plenos estaba abarrotada. Entre el público se pudo ver la todavía consellera de Inmigración, Encarnación Pastor.
Soler prometió que «gobernaremos con mucha responsabilidad y para todos sin distinción de colores políticos».
La alcaldesa dio un turno de intervenciones a los diferentes portavoces de la oposición. Así Antoni Peña (UM) expuso que «haremos una oposición constructiva y daremos apoyo a la iniciativas buenas para el pueblo.Además añadió que harán las gestiones oportunas para llevar dinero desde las instituciones donde estará Unió Mallorquina.
Colau Barceló (Bloc), explicó que «con nuestro trabajo impediremos que se malgaste dinero o que los especuladores dirijan el urbanismo de Felanitx».
Por su parte, Antoni Nadal (PSOE) dijo que «realizaremos una labor de vigilancia, control y colaboración con una oposición constructiva y positiva. Seremos sensibles con la transparencia del equipo de gobierno y con las políticas sociales».
Hay que destacar que en esta legislatura ha habido una gran renovación de regidores nuevos en el Ajuntament. De los 17 ediles, 11 estrenan cargo.