JOAN SAMPOL
Caras sonrientes, pero que reflejaban el cansancio después de 15 días intensos de negociaciones. Joan Comes (IxSP), Sebastià Gallardo (PSM) y Lluís Socies (PSOE) mostraron ayer su satisfacción por haber sellado un pacto de gobierno en sa Pobla, que se hará efectivo hoy mismo. Una vez en el equipo de gobierno, realizarán una auditoría de las cuestas municipales, según anunciaron ayer.
Los tres partidos se han puesto de acuerdo con las áreas y el programa después de una reunión maratoniana el jueves por la noche. Así, Joan Comes será investido alcalde de sa Pobla hoy por la tarde, mientras que Sebastià Gallardo será el primer teniente de alcalde y Lluís Socies, el segundo teniente de alcalde. En cuanto a las áreas, el PSM se encargará de Seguridad Ciudadana, Cultura y la mayor parte de Educación que no incluye la escuela infantil, aunque Gallardo explicó que en el caso de no poder llevar bien una de las áreas «la cederemos a Independents».
El PSOE se encargará de Servicios Sociales, Economía, Hacienda y Presupuestos. Además, será el portavoz municipal en los plenos del Consistorio.
También anunciaron que crearán una área concreta de Inmigración en la cual todos los partidos tendrán representación. Además, han firmado un compromiso de honradez y anunciaron que «todas las áreas han sido repartidas por consenso. A partir de mañana (por hoy) seremos un único partido que trabajará para el pueblo». También harán una auditoría para ver el estado económico en que se encuentra el Consistorio.
Y han pedido al actual alcalde en funciones, Antoni Serra, que se instale una pantalla en la plaza para que la gente pueda seguir el pleno, ya que mucha gente se lo ha pedido.