JOSEP MARIA SASTRE/ASSUMPTA BASSA
Antoni Pastor accedió a ceder la gestión urbanística del término municipal de Manacor al regidor de AIPC, Bernat Amer, para lograr el apoyo de los dos ediles de los independientes de Porto Cristo en su nombramiento como alcalde de Manacor para los próximos cuatro años.
Además de la gestión urbanística, AIPC tendrá la presidencia y vicepresidencia de la junta de distrito, la segunda y sexta tenencia de Alcaldía y mantendrá el área de turismo. Así mismo, el PP prometió, tal y como hiciera en 2003, importantes inversiones para la zona costera aunque, según reconoció Pastor, «esto dependerá del pacto que haya en Palma», en referencia al Govern balear y el Consell de Mallorca. Entre los proyectos para Porto Cristo en que coinciden ambos programas electorales destacaron un nuevo cuartel para la Policía Local y un centro polivalente.
En una rueda de prensa cargada de incongruencias, el portavoz de AIPC, Joan Gomila, dijo que el pacto con el centro izquierda no prosperó porque estos partidos no le cedían la gestión urbanística y, sin embargo, poco después y al amparo de otras pregunta, apuntó que esta área «no era prioritaria» para su partido.