G.MAS/J.SOCIES
La elaboración del jabón a la antigua usanza centró este año la fira de Son Servera. En un recinto de la Fira las abuelas de la localidad mostraron a jóvenes y visitantes el proceso de elaboración del jabón, conocido popularmente como, sabó fort, y que era una manera de reciclar el aceite de cocina usado, ya que los ingredientes básicos para elaborar un buen jabón son: seis litros de aceite de cocina usado, cinco litros de agua y un kilo de sosa cáustica.
Así durante toda la mañana se elaboró el jabón, y también se mostraba su utilidad, lavando la ropa con él. Pero la XI edición de la Fira de Son Servera, también sirvió de escaparate para los comerciantes y productores serverins para los miles de visitantes que desfilaron durante todo el día por la calles de núcleo.
Mucha gente circulaba con bebidas refrescantes para evitar la sofocante calor, algunos ciudadanos comentaban «con esta calor daré una vuelta por la fira y me voy a la playa». Pero las calles de Son Servera también estaban llenas de turistas que aprovechaban la jornada festiva de la población para conocer las tradiciones del municipio.