J.SOCIES
Unió Mallorquina y Campos pel Canvi, partidos que negocian un pacto de gobierno, han anunciado que modificarán la política seguida hasta por el PP en torno a los apartamentos de ses Covetes y no recurrirán las sentencias contrarias al Ajuntament de Campos si llegan a un acuerdo. El último fallo judicial del TSJB anula la licencia que posibilitó el iniciar la construcción en 1994 de los 68 apartamentos. Un cambio en el color político del Ajuntament podría significar el punto final al conflicto que dura ya 13 años con el derribo de los apartamentos de ses Covetes.
Joan Juan, candidato a la Alcaldía por Campos pel Canvi, señala que «esta nueva sentencia significa de nuevo una gran satisfacción, sobre todo por toda la gente que hace 14 años que viene reivindicando el derribo de estos apartamentos de ses Covetes y que ha peleado por ello».
Ahora, el Ajuntament de Campos tiene hasta el próximo día 21 para anunciar un recurso a esta ultima sentencia, y el actual alcalde, Andreu Prohens, sólo estará hasta el próximo viernes; después, Campos tendrá un nuevo alcalde o alcaldesa. Así, Juan señala que «si formamos parte del equipo de gobierno seremos consecuentes con lo que hemos defendido durante todos estos años, y con el trabajo que hemos realizado».
Por otra parte el candidato de UM, Guillem Ginard, señaló que «en primer lugar hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que han realizado el PSM y el GOB durante todos estos años», y añade que «nosotros seguiremos defendiendo que no tiene que ser el pueblo de Campos quien asume el coste, ya se ha gastado suficiente dinero durante estos años». Ginard aboga por la colaboración de Govern y Consell.