PEDRO AGUILO MORA
Se veía venir que las negociaciones entre PSOE, UM y PSM no iban a ser finalmente un camino de rosas. Tras haber conseguido diseñar un programa de gobierno en común, llegado el momento de repartirse las cuotas de poder, han empezado a asomar los escollos y el control de la Alcaldía parece ser el más grande.
Según fuentes del PSOE consultadas por Ultima Hora, la formación socialista hizo ayer una oferta a UM que colocaba a Xisco Femenías (PSOE) como alcalde de Andratx durante los próximos cuatro años y cedía a Isabel Alemany (UM) la primera tenencia de Alcaldía para el mismo periodo.
No obstante, UM ha rechazado momentáneamente la oferta ya que, según fuentes de esta formación, la gente de Maria Antònia Munar en Andratx ha soportado sobre sus espaldas toda la carga que ha supuesto acabar con erégimen de Eugenio Hidalgo, y es por ello que se ven merecedores de, sino capitalizar la Alcaldía durante los cuatro años, sí compartirla con el PSOE. Una posibilidad que desde el PSOE tampoco descartan.