JOAN SOCIES
El próximo alcalde o alcaldesa de Campos dispondrá de un coche a su disposición. Y es que ayer mismo llegó un vehículo nuevo que había sido presupuestado y que a partir de ahora quedará bajo la responsabilidad del nuevo mandatario del municipio. El coche es un Peugeot 407, que podría tener un valor superior a los 22.000 euros y que está destinado a uso municipal. El actual alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), señaló que «en los presupuestos aprobados por el pleno del Ajuntament se acordó destinar una partida a la adquisición de un coche al igual que hay partidas con las que se han comprado mesas o un tablado». Referente al uso al que va destinado el coche, Prohens señaló que «ello será responsabilidad del próximo alcalde».
Todo apunta a que en principio tenía que ir destinado a uso oficial ya que las características de la berlina mismo así lo señalan. Por sus características, el vehículo no puede ser destinado a un uso por parte de la Policía Local o la Brigada de Obras y, por tanto, ahora todo queda pendiente de la decisión del próximo alcalde o alcaldesa del Ajuntament de Campos.
Los grupos de la oposición, UM y PSM, han reiterado en diversas ocasiones su malestar por la falta de vehículos adecuados y la necesidad de dotarlos con mejores vehículos para el buen funcionamiento del pueblo. El coche que llegó ayer a Campos se enmarca en la gama de vehículos más lujosos de esta marca de automóviles. Si este vehículo llega a ser destinado para uso oficial, Campos podría convertirse en el segundo municipio de la Part Forana después de Calvià en el que el alcalde contaría con un vehículo a su entera disposición.