M.N./J.M.S./J.R./P.A.M.
Un total de cuatro playas de Mallorca han perdido este año la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Entre estas playas que han perdido el distintivo se encuentra la playa de Muro. El alcalde de la localidad, Pere Amengual, explicó al respeto «el año pasado visitó la playa de Muro una delegación de La Coruña «y criticaron la masiva colocación de hamacas en la playa», según el alcalde que continuó diciendo que «a los dos días ya se habían retirado todas las hamacas que había de más y se impusieron multas de hasta 36.000 euros, pero los de la delegación de La Coruña no volvieron y creemos que es por esta razón que no nos han concedido la bandera».
En la playa de Porto Cristo la alegría de la bandera azul ha durado poco. La consiguió el año pasado y la ha perdido a causa del mal estado de las aguas que son «aptas» para el baño pero «no excelentes» tal y como requieren los parámetros de la ADEAC. Los motivos de la baja calidad del agua tienen su explicación. El regidor Bernat Amer apunta que «se han hecho unas obras de la red de saneamiento e impulsiones nuevas que causaron unos vertidos en el mar y esto se reflejó en los análisis.