Un cúmulo de incidencias podría llevar a repetir las votaciones en varias mesas electorales de Pollença. La agrupación local de UM investigaba al cierre de esta edición si han votado personas no censadas en el municipio tal y como consta en el acta levantada en una de las mesas electorales del centro parroquial del Moll. Malena Estrany, número 17 de las listas de UM-UNPI, encargada ayer de comprobar las incidencias en el juzgado, explicó que «por lo que sabemos parece ser que hubo entre cinco o seis personas que acudieron a votar a una mesa del centro parroquial y que no aparecían en el censo por lo que el presidente de la mesa telefoneó al Ajuntament y tras comprobar el registro informàtico le dijeron que sí podían votar y depositaron las papeletas». Estrany explicó también que en una mesa del Club votó una persona no censada en el municipio utilizando el carnet de identidad de su padre.
El segundo caso no deja lugar a dudas y si se comprueba además que los votos cuestionados en el Moll corresponden a personas no censadas, las votaciones de ambas mesas electorales podrían ser impugnadas por cualquiera de los partidos que se presentaba a los comicios. En tal caso la lista de UM-UNPI es la que más se juega puesto que solo seis votos la separan de obtener un sexto regidor que les correspondería en detrimento del PSOE que pasaría de cuatro a tres regidores. La junta local de UM estaba reunida anoche para adoptar una decisión que hará pública hoy por la mañana. Si se confirma que el caso del Club es aislado y que en el centro parroquial se produjo un error informático o de impresión del censo, UM no impugnará los resultados.
Esta no ha sido la única incidencia en las urnas de Pollença. La Junta Electoral decidió ayer anular los cuatro votos por correo que no llegaron a computarse porque llegaron por error a una mesa equivocada. «Llegaron por error a Ca Ses Monges y un policía los llevó hasta el salón parroquial pero finalmente la Junta Electoral los ha dado por nulos porque estaba abierto el sobre que los contenía», dijo Malena Estrany. UM reclamaba que se abrieran y contabilizaran dichos votos pero finalmente la Junta ha denegado su petición. La Junta también ha dado por nulos varios votos que contenían papeletas equivocadas. Por ejemplo sobres de las elecciones municipales contenían las tres papeletas oficiales, la municipal, la del Parlament y la del Consell de Mallorca y aunque en algunos casos las tres eran del mismo partido finalmente no se ha computado el voto como válido.