G. PICÓ-C. RUIZ
En Bunyola parece claro que el PP gobernará durante la próxima legislatura, bien con mayoría simple o bien pactando con algún otro grupo político. Durante los últimos cinco años, el PP ha estado en la oposición, después de la moción de censura que otorgó la Alcaldía a Independents per Bunyola (IB), con los votos del PSOE y PSM. Después, UM se sumó al pacto.
Ahora, el PP ha logrado seis concejales; el PSOE, tres; y UM-Entesa, AVI, IB y ERC, uno cada uno. Jaume Isern, líder del PP en Bunyola, valoró positivamente las elecciones: «Doblamos en votos al segundo partido y los resultados dicen que Bunyola quiere un cambio, pero mañana (hoy) nos reuniremos para analizar la situación». «A nosotros nos basta pactar con un partido para lograr la mayoría absoluta (siete concejales), hay dos independientes y UM, con el PSOE es casi imposible y con ERC parece difícil, pero ya veremos», agregó Isern.
Por su parte, desde UM-Entesa, Guillem Riera, destacó también que «Bunyola ha querido un cambio», descartó, en principio, la posibilidad de pactar con el PP, pero también de que se sumen todos los partidos en contra de los populares.