JOAN SAMPOL
El municipio de Binissalem celebra hoy la IV edición de la Fira de la Pedra i l'Artesania, un acontecimiento que se celebra por cuarto año consecutivo y que pretende recuperar la antigua Fira de Maig en Binissalem desaparecida desde hace tiempo. Los organizadores esperan reunir a más de 5.000 visitantes y enseñar uno de los pilares de la economía del municipio: la piedra y todas las empresas relacionadas con el sector.
Ayer se llevó a cabo la inauguración de la feria con una colla de xeremiers, una exposición de brodadores en la Rectoría y una exposición de grabados. Más tarde, se celebró un concierto de «Rock 'N' Pedra» con diferentes grupos delante del Casal de Joves así como baile de salón con música en vivo a cargo de músicos binissalemers en la plaza de l'Església.
Hoy, se abrirá la Fira de la Pedra i l'Artesania a las 10 horas y se realizará un pasacalles con los gigantes del pueblo, Aina y Jaume, y con una colla de xeremiers. También habrá ball de bot en los Vasos de l'Església y, sobre las 14 horas, se realizará la apertura de la Jornada Gastronómica de Fideus amb Conill, un plato típico de Binissalem que desde la organización se quiere potenciar. Por otro lado, en la feria también se podrán encontrar diferentes exposiciones abiertas durante todo el fin de semana, como dibujos de los alumnos del colegio público Nostra Senyora de Rubines, en la iglesia, o diferentes exposiciones en Can Gelabert.