CARMEN RUIZ DE GALARRETA
La retirada de Joan Muntaner de la política es la principal novedad de las próximas elecciones municipales en la localidad de Valldemossa. Muntaner se retira después de 29 años en la Alcaldía y deja paso a gente joven, que deberá pasar el examen del domingo.
Hace tiempo que había anunciado su retirada, lo que ha permitido a Francesc Boscana -más conocido Paco- darse a conocer en el municipio. De hecho, Boscana fue de número siete en las listas electorales en 2003. En 2005, ya se perfiló como sustituto de Muntaner al ser elegido como presidente de la junta local del PP y, en 2006, fue presentado oficialmente por Jaume Matas como candidato.
El resto de candidatos son caras conocidas en el municipio. Jaume Vila Mulet encabeza la lista de La Valldemossa que Volem, partido que desarrolla la mayor oposición contra los conservadores del municipio. Este partido consiguió hace cuatro años dos ediles y su objetivo es aumentar la representación y arrebatar la Alcaldía al PP. De hecho, esta legislatura los populares han gobernado en minoría con cuatro concejales y el apoyo de Nadal Torres, candidato de nuevo del Grupo Independiente de Valldemossa (GIV).