Ocho partidos lucharán en Son Servera para obtener buenos resultados en los comicios del domingo y conseguir entrar en el equipo de gobierno. El Partido Popular intentará revalidar la mayoría absoluta mientras que la izquierda, con el PSOE al frente, tiene puestas las esperanzas en un cambio. A día de hoy todo es posible y las urnas tendrán la última palabra. La irrupción en el panorama político de los Independents per Son Servera, Cala Millor y Cala Bona puede brindar más de una sorpresa.
El PP se presenta avalado por grandes inversiones realizadas en estos cuatro años pero también desgastado por el azote de algunas polémicas que están en la calle como la concesión del agua o el urbanismo del Port Verd, tan criticado por los vecinos.
El PSM concurre en solitario y alguno de sus antiguos militantes dan su apoyo a los Independents. Conxi Peña ahora lidera Els Verds-Esquerra tras la ruptura con EU que ha optado por presentar lista. La diversificación del voto puede perjudicar a ambos. Está por ver si a UM le beneficiará el haber sido absorbido en esta legislatura por el PP. Por su parte también se presenta Clau, un partido que ha trabajado mucho en Cala Millor.