P.A.M.
Harto de la campaña de intoxicación emprendida por el entorno social y mediático de Carlos Delgado y el PP de Calvià, el candidato de UM a la Alcaldía calvianera, Isidre Cañellas, salió ayer al paso de quienes aventan la infundada teoría de que existe un pacto preelectoral entre la formación nacionalista y el PSOE de Antoni Manchado.
«Es rotundamente falso que exista pacto preelectoral alguno con el PSOE», aseguró Cañellas. El líder nacionalista anunció que «UM esperará a los resultados del domingo por la noche para analizar lo que quieren los ciudadanos». «Si UM debe decidir el futuro gobierno de Calvià siempre pactará pensando en lo que es mejor para los ciudadanos del municipio», añadió.
En este sentido Isidre Cañellas añadió que «hace cuatro años, UM renunció a la Alcaldía que le daba el PSOE para toda la legislatura. En un ejercicio de responsabilidad interpretamos entonces que los ciudadanos pedían un cambio y cedimos a la Alcaldía al PP, y Delgado nos lo ha agradecido haciéndonos la vida imposible», ironizó.
En cuanto a la posibilidad de reeditar un pacto de gobierno con el PP, Cañellas volvió a incidir que primero hay que ver lo que dicen las urnas y si UM vuelve a ser decisiva para formar gobierno. No obstante, el candidato nacionalista afirmó que «estaría encantado de poder seguir con el PP». «Con el PP no tenemos problema alguno, los problemas existen con Carlos Delgado».
Por otra parte, Cañellas apuntó que «UM es el único partido que puede evitar mayorías absolutas y evitar políticas que en un momento dado puedan llegar a ser extremas tanto por la derecha como por la izquierda». «Las mayorías absolutas son malas, aquí hemos padecido varias mayorías absolutas del PSOE y sabemos lo que es y nos podemos imaginar lo que sería una del PP. No sería lo mejor, desde luego», remachó el candidato.
Finalmente, Isidre Cañellas sostuvo que UM está haciendo una campaña «en positivo», mientras que «otros», en clara referencia a Delgado, «han estado más pendientes de calumniar a sus adversarios», concluyó.