Comienza la cuenta atrás para las próximas elecciones y mientras en los municipios más poblados los principales líderes políticos protagonizan mítines multitudinarios los alcaldables de los municipios más pequeños viven la campaña de una forma más próxima. Si usted vive en un pueblo de menos de 1.000 habitantes sepa que, si no lo ha hecho ya, el futuro alcalde está a punto de llamar a su puerta para presentarle su propuesta de gobierno. En el caso de Mancor este año la campaña está más calentita que nunca, marcada por el fuerte enfrentamiento de los partidarios y los contrarios al actual alcalde, Bernardí Coll (PP) a quien muchos responsabilizan del boom urbanístico que experimenta la localidad. El y su equipo apuran la campaña puerta a puerta para explicar a sus vecinos su propuesta para Mancor y aprovechan la ocasión para desmentir las críticas devolviendo la pelota al tejado de sus oponentes.
Mancorins pel Canvi (PSM-EN/PSOE/ Els verds) fue la primera lista en empezar la campaña puerta a puerta el pasado jueves. «Tenemos doble trabajo -explica la candidata, Maria Teresa Pou- porque además de presentar nuestra propuesta para Mancor tenemos que explicar que a nivel autonómico pueden votar al Bloc o al PSOE». Como en el caso de la visita de los populares los vecinos también les preguntan por la cuestión urbanística y ese será precisamente el tema central de la mesa redonda que celebrarán mañana jueves a las 20 horas.
El candidato de UM, Macia Colom, también inició la campaña puerta a puerta el lunes. «Explicamos nuestro proyecto a fin de que la gente lo entienda, de una manera más próxima», dijo. Emerchandising que acompaña la campaña de los diferentes partidos en Mancor es de toda clase. El PP reparte delantales, chapas y bolígrafos, entre otros, además de haber invitado a Menorca a buena parte de los vecinos. La campaña de Mancorins pel Canvi y de UM es algo más modesta y ambos han optado por regalar una bolsa.