LL.GARCIA
El Ajuntament de Sóller obtendrá una compensación económica de un millón de euros gracias a la renovación del convenio urbanístico con Hoteles y Construcciones SA, promotora del hotel Sa Talaia, cuyas obras permanecen paralizadas desde 1997. Después de que un grupo inversor extranjero haya acordado con los promotores su adquisición para acabarlo como hotel de cinco estrellas, el Ajuntament ha llegado a un acuerdo con la empresa que ayer se llevó a Pleno y fue aprobado con los votos del equipo de gobierno con el apoyo d'Entesa y la abstención de los demás grupos.
Según explicaron después del Pleno el alcalde, Carlos Simarro y el concejal de Urbanismo, Gabriel Darder, «este millón de euros se destinará a adquirir el campo de deportes del puerto 'Infante Lois' para reformarlo como infraestructura y construir a un aparcamiento». Caso de que el campo no pueda adquirirse el dinero se destinaría en la reforma integral de los teatros Fantasio y Defensora, de titularidad municipal. En estos edificios El Ajuntament proyecta hacer la escuela de música y un teatro municipal y auditorio.
Según el convenio que se firmó ayer el hotel Sa Talaia obtendrá licencia municipal para continuar las obras que las llevará a cabo una empresa especializada en hoteles de gran lujo, Wing Field Corporation. Posteriormente, según explicaron los responsables de esta compañía, Dean Johnson y Henk Habers, el hotel será explotado por una multinacional del sector. Aunque no está confirmado oficialmente, parece que esta empresa explotadora sería la misma que recientemente ha construido un megahotel de lujo en el emirato de Dubai.