El Ajuntament d'Artà ha solicitado un informe técnico sobre la actual situación de toda la infraestructura del edificio del teatro municipal de Na Batlessa. Esta medida se ha tomado después de que la semana pasada el teatro tuviera que ser acordonado a causa de la caída de piezas de marès de la fachada. Así después de observar éstas y otras deficiencias en todo el edificio, ayer se celebró una reunión entre la empresa constructora, el arquitecto municipal y varios representantes del Ajuntament y del teatro. Tras este primer encuentro, se acordó examinar todas las deficiencias del inmueble y realizar un informe que servirá para conocer el estado actual del edificio y después se depurarán responsabilidades.
Se espera que, a partir de mañana miércoles, se inicien las labores de análisis de todas y cada una de las piezas y estructuras en las que se han encontrado deficiencias. El Ajuntament espera que se haya realizado el informe técnico para volver a convocar a las diferentes partes a una reunión y averiguar a quién corresponde la responsabilidad de sufragar los gastos de rehabilitación y acondicionamiento de estos graves desperfectos en una obra que se construyó tan solo hace seis años. Cabe recordar que esta infraestructura pública costó 3'6 millones de euros y que tiene una garantía de obra de unos diez años. Teniendo en cuenta que el edificio data de 2001, parece ser que tal y como reclamó el Ajuntament hace unos días, tendrá que ser la constructora la que tendrá que asumir las responsabilidades de estos desperfectos.
A pesar de todo, la alcaldesa de Artà, Maria Francisca Servera, y el regidor de Urbanismo y teniente de alcalde, Rafel Gili, señalaron que hasta que no tengan el informe técnico no se decidirá a quién corresponden las responsabilidades de los desperfectos. Cabe señalar que, de momento, las funciones y actos previstos en el teatro seguirán según lo programado, y también será después de analizar el informe que se decidirán los pasos a seguir y las medidas a tomar en todos los aspectos que afectan al teatro de Na Batlessa.