PEDRO AGUILO MORA
La todavía concejal de Hacienda del Ajuntament de Campos y candidata del PP a la Alcaldía, Margalida Ginard, negó ayer que su formación haya creado y convocado plazas de funcionario «a medida», tal y como denuncia UM. Según Ginard, lo único que pasa es que la formación nacionalista «está nerviosa y sólo ve fantasmas».
Asimismo, la dirigente popular reprochó a UM que haya esperado hasta ahora para lanzar sus acusaciones ya que la plaza supuestamente creada ad hoc para un cabo de la Policía Local fue aprobada por el pleno municipal el 27 de noviembre de 2006 y la oferta de ocupación pública fue publicitada en el BOE el 29 de marzo. «Mucho antes de que se iniciase la campaña electoral», añadió. No obstante, cabe recordar que no fue hasta el pasado sábado -ya en plena campaña electoral- cuando el BOIB hizo pública la convocatoria de unas polémicas oposiciones de la que Ginard reconoció ayer desconocer el contenido de sus bases y condiciones.
Por otra parte, el concejal de UM en el Ajuntament de Campos Joan Mas recordó ayer que en el transcurso del pleno anteriormente referido su formación política «ya manifestó entonces su preocupación por la creación de esa y otras siete plazas funcionariales, tildándola también entonces de electoralista». Por otra parte, Mas añadió que «no ha de extrañar a nadie que los partidos de la oposición se preocupen de estos asuntos, ya que a menudo podemos ver como mediante este tipo de convocatorias se han enchufado como funcionarias a al menos 14 personas vinculadas de forma directa o indirecta a la Junta Local del PP».