PEDRO AGUILO MORA
El secretario de Organización del PSOE de Mallorca, Cosme Bonet, ha denunciado ante la Junta Electoral al candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, Carlos Delgado Truyols. Según Bonet, Delgado está aprovechando su condición de alcalde del municipio «para utilizar los recursos del Ajuntament con el objetivo de realizar propaganda de su partido, y de su candidatura a la reelección, «con la única intención de conseguir el voto de los ciudadanos».
A tenor de la denuncia presentada por el dirigente socialista ante la Junta Electoral, el PP de Carlos Delgado -a través de su revista de partido «Sa Gavina de Calvià»- ha publicitado textos y fotografías indénticas a las publicitadas en la revista institucional del Ajuntament de Calvià Calvià al día, pretendiendo así «confundir logros institucionales con su partido político». «Por ejemplo, y sin que sirva de númerus clausus, en la página 15 de la revista del PP «Sa Gavina de Calvià» se repiten los mismos textos y fotografías que en la página 9 de la revista institucional del Ajuntament Calvià al día», sostiene el denunciante.
El PSOE ya puso anteriormente en conocimiento de la Junta Electoral que Delgado estaba utilizando «recursos institucionales pagados con dinero público con claros fines partidistas, con la clara intención de inducir el voto de los ciudadanos de Calvià al partido político que representa». De hecho, prosigue la denuncia formulada por Cosme Bonet, «en la totalidad de las 36 páginas de que consta la revista institucionaCalvià al día, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyols, ensalza todos los proyectos realizados desde el Ajuntament, dando a conocer y recordando los resultados de la gestión, realiza promesas de futuro en forma de nuevos proyectos, confundiendo así su actuación de gobierno con la de su partido y su candidatura a la Alcaldía de Calvià, y todo esto en pleno periodo electoral», advierte Bonet.