La explotación de la playa de Son Bauló ha quedado desierta por segunda vez consecutiva y el Ajuntament estudia ahora una alternativa para dotarla de hamacas y sombrillas ya que la falta de servicios empieza a despertar quejas entre los turistas.
El equipo de gobierno municipal (PP-CPU) adjudicó ayer tres de los cuatro lotes de las playas que salían a concurso por segunda vez después de que en un primer concurso el único aspirante, el ex socio del ex alcalde del Olmo, Gabriel Moranta, decidiera no subsanar las deficiencias técnicas que le requería el equipo de gobierno tras declarar que temía ser víctima de una persecución por parte del equipo de gobierno. Moranta dijo además que el equipo de gobierno trataba de favorecer al ex concesionario de las playas Bernat Riutort que finalmente ayer se adjudicó la explotación de los lotes 2 y 3 por 175.000 y 97.000 euros, respectivamente, y los velomares por 22.000 euros. Un nuevo concursante, Pedro Aguiló, se adjudicó el lote 1 por 120.000 euros.
El delegado de Can Picafort, Miquel Ordinas, explicó ayer que «podrán comenzar a explotar las playas en el momento que entreguen los avales, mañana mismo (por hoy) si es posible». Falta resolver la falta de hamacas y sombrillas en la playa de Son Bauló, una circunstancia que preocupa a hoteleros y turistas y que tratará de resolver hoy el equipo de gobierno municipal. «Puede que pongamos hamacas gratis», dijo Ordinas.