R.P.F.
Sin escrúpulos. El todavía alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyols (PP), aprovechó el debate electoral organizado anoche por la Asociación de Vecinos de Calvià Vila para hacer una encendida apología del tránsfuga de UM Joan Thomàs Quetglas. Delgado aprovechó el debate a cuatro bandas que le enfrentó con los candidatos del PSOE, Antoni Manchado; UM, Isidre Cañellas, y Bloc, Dolores Forteza-Rey para mostrar la debilidad que siente por el tránsfuga. Entre otras perlas, el alcalde Delgado aseguró a los asistentes que, de no haber existido hace cuatro años el PP, él habría votado en Calvià a Unió Mallorquina, pero no por Cañellas, sino por el a la sazón número dos de la formación nacionalista, el hoy tránsfuga Joan Thomàs.
El debate, celebrado ayer en Calvià Vila, fue de menos a más. Carlos Delgado entró cinco minutos más tarde que el resto de sus oponentes políticos para ganarse el aplauso de sus incondicionales. Pasada la primera parte del debate, el alcalde fue dejando de lado el debate puramente político para, en un tono autoritario, intentar socavar el ánimo de su todavía socio de gobierno Isidre Cañellas, al que reprochó no vivir de forma permanente en Calvià. No obstante, a diferencia de Delgado, las raíces de Cañellas son esencialmente calvianeres.
Al final, posiblemente dejándose llevar por el fragor del debate, Delgado empeñó su palabra al señalar que, bajo ningún concepto, volverá a pactar con UM.