C.R.G.
El diputado inglés del partido laborista Denis Macshane pidió ayer el voto para el partido socialista de Calvià a un centenar de británicos residentes en el municipio. El diputado del partido de Tony Blair, que estuvo acompañado en todo momento por el candidato Antoni Manchado, está especializado en las relaciones internacionales y, en la pasada legislatura, fue secretario de Estado para Europa.
Destacado también por su lucha en cuestiones sociales, Denis Macshane subrayó ayer en un restaurante de Son Caliu la necesidad de que vuelva a gobernar el PSOE en Calvià, sobre todo «por la situación de dejadez en ámbito del turismo». Macshane ha visitado en varias ocasiones la Isla y cree que en el aspecto turístico es necesario introducir cambios.
La agenda electoral del PSOE de Calvià fue muy apretada ayer. Si por la tarde organizó el acto con los residentes británicos, por la mañana fue Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, quien visitó el municipio y participó en un mitin con los candidatos al Parlament y Consell, Francesc Antich y Francina Armengol, y Antoni Manchado, en el polideportivo de Santa Ponça, donde se cocinó una paella.