La empresa propiedad de la familia Nadal, Gesport Balear, asumirá la gestión de la nueva piscina cubierta de Capdepera y hará inversiones en esta nueva infraestructura deportiva por valor de más de un millón de euros. El Pleno de Capdepera aprobó ayer la adjudicación de la gestión de la instalación municipal a esta empresa ya que obtuvo una mayor puntuación por parte de los técnicos. La concesión recibió los votos a favor del equipo de gobierno (PP-Es Grup) y también UCAP-UM. El PSOE y el PSM se abstuvieron mientras que EU-EV votó en contra. Dos empresas también optaron a la concesión. La otra era la UTE Feijo Inture Pazos. El informe técnico otorgó 30 puntos más a Gestur Balear por las ventajas ofrecidas.
Así entre las mejoras se construirá una sauna y un jacuzzi. En el primer piso se habilitará una sala de gimnasia, spinning y un centro dietético. Por otra parte la empresa concesionaria ofrece bajar los precios máximos establecidos por el Ajuntament y una gestión a nivel profesional. El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer expuso que « a partir de ahora empiezan una serie de trámites y esperamos que en junio la piscina pueda estar en funcionamiento y se puedan llevar a cabo los cursos de verano».
Esta nueva instalación deportiva ha costado cerca de 2,4 millones de euros. Con esta nueva instalación se dará cobertura a la demanda existente en este sector. Hay que recordar que esta instalación ha sido una piscina polémica desde sus inicios por una serie de cuestiones. A finales de la pasada legislatura se puso en marcha y luego estuvo paralizada durante un largo tiempo. Pronto será una realidad.