J.M.SASTRE
UM intentará mantener su mayoría holgada en Porreres ya que en la actualidad cuenta con ocho de los once regidores. Los resultados de 2003 difícilmente se repetirán puesto que a nadie se le escapa que UM tocó techo hace cuatro años y que su máximo oponente, el PP, hizo lo propio aunque en sentido negativo.
Las elecciones vienen marcadas por la retirada del alcalde Joan Sastre a quien sustituye Bernat Bauçà, que intentará mantener el máximo de la confianza de los vecinos apostando por una lista que aúna experiencia y caras nuevas y jóvenes, con el objetivo de continuar con la gestión iniciada hace ocho años.
El PP presenta a Jaume Gil. Su objetivo será recuperar un amplio abanico de los votos perdidos hace cuatro años en que pasaron de cinco a dos ediles. Lo más lógico es que el PP aumente su representación en el Consistorio. La candidata del PSM, Joana Mora, repite como número uno pero en coalición con Esquerra y EU-EV, bajo la denominación de Bloc. El PSOE presenta de nuevo a Jaume Sorell con el objetivo de conseguir el edil prácticamente garantizado que tuvieron durante muchos mandatos.