MARTA MEDRANO
La Obra Cultural de Inca celebró la X edición de los Premis de Maig otorgando más galardones que nunca. Este año la OCB de Inca estrenó a su nuevo presidente, Jaume Perelló, y también un premio, el «Pere Joan Llabrés», en recuerdo de la labor que este párroco inquer llevó a cabo como defensor del patrimonio arqueológico, artístico y cultural. Este primer premio se lo llevó la Asociación para la Restauración del Casco Antiguo (ARCA).
El premio «Berenguer d'Anoia» recayó en el profesor y ex director General d'Educació Jaume Gual, que ha colaborado en muchas asociaciones culturales de Inca y de la comarca. El premio «Miquel Duran i Saurina» se otorgó al proyecto Som i Serem Ràdio. El premio «Pare Colom», que distingue a entidades que ayudan a difundir la cultura, recayó en la Fundación ACA fundada por Antoni Caimari.
El premio «Pau Casesnoves», que se otorga a quienes se distinguen por la reivindicación de las señas de identidad, recayó en el GOB. La gala fue presentado por el locutor de radio Pere Pau Alorda y la periodista de Localia-TVI Eva Sebastian y contó con las actuaciones musicales del cantautor Damià Timoner y el grupo musical Marcel Cranc. Perelló, en su discurso, recordó la historia de estos premios y reivindicó iniciativas como el Puntcat.