La feria de Sineu es la más popular de las que se celebran en mayo en la comarca, probablemente porque se trata también de la feria más payesa. A la calidad de la muestra artesana y de la ganadera, se suma además la cuidada gastronomía de la localidad que goza de gran fama en toda la Isla.
Así, ayer a primera hora de la mañana miles de personas paseaban ya por la Fira de Sineu para después degustar un buen plato de frit en uno de los cellers de la zona. Las autoridades locales, insulares y autonómicas tampoco quisieron dejar pasar la ocasión y a las once de la mañana partían del Ajuntament. Entre ellos, estaba la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y el conseller insular de Obres Públiques, Antoni Pascual.
La Fira de Sineu, con un marcado carácter ganadero, reúne una de las muestras de animales de más calidad de las ferias que se celebran en la Isla. Las flores y plantas, la artesanía local y una amplia muestra de vehículos para la payesía completan una muestra que sirve además de escaparate a los empresarios locales y que no olvida el resto de puestos que se ofertan en las diferentes ferias primaverales.