M.MEDRANO/E.BALLESTERO
El alumnado y profesorado del colegio público Llevant se trasladará íntegramente al nuevo colegio de Son Amonda una vez concluyan las obras de construcción del nuevo centro. Así lo anunció ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger, durante una comida informal con la prensa. El nuevo colegio de Son Amonda tiene previsto abrir sus puertas en el curso 2008-2009 y permitirá acabar con la saturación de alumnos en los distintos centros escolares de Inca. Una vez quede vacío el colegio Llevant, el edificio será derribado y se construirá un nuevo edificio que albergará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y una nueva escuela infantil municipal de 0 a 3 años.
Esta operación permitiría, por un lado, descongestionar el instituto Pau Cases Noves -parte del cual se utiliza para impartir cursos de idiomas actualmente- y, por otro, construir una nueva escuela infantil de 0 a 3 años en pleno centro de Inca. El alcalde Pere Rotger satisface así la petición de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Llevant d'Inca que solicitó por escrito que el solar del colegio público Llevant no deje de ser de uso docente ante el temor de que se pudiera «especular» con el terreno.
Hasta ahora el equipo de gobierno municipal hablaba de que el cierre del colegio público Llevant no se produciría hasta que se construya un nuevo centro escolar junto a la carretera de Llubí, pero la idea de Rotger de trasladar el alumnado al nuevo centro de Son Amonda abre un abanico de posibilidades en el solar del antiguo centro Llevant.