M.NADAL
El director de la residencia Reina Sofía de Muro ha pedido a los diferentes candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones municipales que las visitas con finalidades políticas a la residencia sean concertadas.
El alcalde de la localidad, Pere Amengual (PSOE), leyó durante el pleno del pasado jueves la carta del director y aseguró que «el nuevo candidato de la coalición PP-CDM, Martí Fornés, ha visitado la residencia en varias ocasiones acompañado por la regidora de CDM, Rafela Guasp». Además, Amengual añadió que dirigiéndose a Gual que habéis ido habitación por habitación pidiendo a decir a los ancianos a quien tienen que votar».
A todo esto, la número dos del CDM, Rafela Guasp, explicó que «sólo hemos ido dos veces a la residencia y la primera vez avisamos al director. Además, no somos los únicos que vamos porque el candidato de UM, Jaume Perelló, va cada vez que hay elecciones».
En este punto, los regidores del Ajuntament de Muro empezaron el cruce de acusaciones sobre quien va o no a la residencia a pedir los votos a los ancianos. El debate terminó cuando el alcalde socialista avisó que «si encuentro a alguien haciendo irregularidades con los votos lo denunciaré ante la junta electoral».
Amengual puntualizó que «la gente es libre de votar a quien quiera» y prohibió coger los carnets de los ancianos que no se puedan desplazar por sí solos.
Por otra parte, el regidor de UM, Miquel Barceló, también criticó que «se utilice la fiesta del pancaritat de Sant Vicenç para politizar una comida de la tercera edad». Barceló manifestó que el candidato de PP-CDM, Martí Fornés, estuvo presente en la comida de la tercera edad «y todos los participantes llevaban ropa con propaganda del PP-CDM».
A todo esto, el portavoz del PP, Onofre Plomer, dijo que «a las comidas de la tercera edad puede ir todo el mundo y Fornés estaba invitado».