Por primera vez en esta legislatura, el equipo de gobierno en minoría de Capdepera (PP-Es Grup) no consiguió sacar adelante los presupuestos municipales. En un pleno celebrado ayer al mediodía, la oposición (UCAP-UM, PSOE, PSM y EU-EV) reprochó al equipo de gobierno «la falta de diálogo y consenso» a lo largo de estos años y mostraron su indignación por «las formas» en que se había convocado el pleno extraordinario de los presupuestos de 2007.
Así la oposición señaló que «el pleno se convocó a las 12 horas porque saben que a esta hora algunos ediles de la oposición les va muy mal para dejar su trabajo». Asimismo destacaron que «se ha convocado en las 48 horas justas y a muchos no les llegó hasta por la tarde». Finalmente todos asistieron porque una sola ausencia hubiera supuesto aprobar los presupuestos por el voto de calidad del alcalde.
Hay que recordar que la abstención de los últimos años del PSOE permitió sacar adelante el ejercicio presupuestario. Pero este año, a un mes de las elecciones, no hubo concesiones y todos los grupos votaron en contra. Además coincidieron en señalar que son unos presupuestos «hinchados», «irreales», con «pequeñas inversiones» y que «superan los límites establecidos por la ley presupuestaria». También criticaron el aumento de algunos impuestos.