LL.GARCIA
Deià se beneficiará del agua de sa Costera en 2008. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y el alcalde de Deià, Jaume Crespí, firmaron ayer un protocolo entre la Agència Balear de l'Aigua y el Ajuntament para la mejora del suministro de agua potable a la localidad, mediante una tubería de 9,6 kilómetros de largo que permitirá conducir hasta el pueblo el agua de sa Costera. La conexión se hará entre el depósito regulador de Sóller y Deià, atravesando fincas privadas y por debajo de la carretera Ma-10. La inversión, a cargo del Govern supera los 4 millones de euros.
El conseller de Medi Ambient destacó que con esta mejora «se solucionarán definitivamente los problemas de abastecimiento de agua potable que tiene Deià» y destacó «el esfuerzo que ha hecho el Ajuntament para conseguir un acuerdo con todos los propietarios de las fincas que atravesará la tubería sin ningún coste para la administración, así como con el Consell por lo que se refiere al soterramiento de la tubería.
El proyecto prevé la conducción del agua mediante una tubería de pequeño diámetro desde el Camp de sa Mar de Sóller hacia Can Bleda a través de fincas privadas. Estas se verán beneficiadas con la posibilidad de obtener agua potable pagando el correspondiente canon que en su momento fije el Govern.